loader image

CESES

¿Por qué somos más felices durante el verano?

Por: Redacción CESES

15 de Mayo de 2023

¿Por qué el verano nos hace sentir tan felices?

El verano es una época que nos llena de alegría y entusiasmo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué el verano nos hace sentir tan felices desde el punto de vista psicológico? Vamos a explorar esta cuestión y descubrir qué dicen los expertos.

Según los psicólogos, el verano despierta emociones positivas debido a varios factores clave. En primer lugar, la exposición al sol aumenta la producción de serotonina, el neurotransmisor relacionado con el bienestar y la felicidad. El aumento de la luz solar y la vitamina D también están asociados con una mejora en el estado de ánimo.

Además, el verano nos brinda la oportunidad de relajarnos y disfrutar de actividades al aire libre. Según el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, cuando nos sumergimos en actividades placenteras y desafiantes, como nadar, practicar deportes o simplemente pasear bajo el sol, experimentamos un estado de flujo en el que nos sentimos completamente absorbidos y en sintonía con el momento presente, lo que genera felicidad y bienestar.

La temporada también se asocia con el descanso, las vacaciones y la desconexión del trabajo o los estudios. Esto nos permite recargar energías, reducir el estrés y disfrutar de momentos de ocio y tiempo libre, lo que tiene un impacto positivo en nuestra salud mental.

En CESES, queremos animarte a aprovechar al máximo el verano, disfrutar del sol, la naturaleza, las actividades recreativas y el tiempo con tus seres queridos. Recuerda que el bienestar es una parte integral de nuestra vida y el verano es una oportunidad perfecta para nutrirlo.

Como dijo el psicólogo Abraham Maslow:

Un verano bien disfrutado hace que el invierno sea tolerable

¡Felices vacaciones!
Encuentra más contenido de tu interés en nuestra gaceta universitaria.

¿Te gustaría participar en ella y escribir algún artículo?
Mándanos un correo con tu idea a: israel.zepeda@ceses.edu.mx

 

También te puede interesar:

WordPress Image Lightbox Plugin