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CESES

Aviso de Privacidad

Actualizado por última vez el 26 de enero de 2022

AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo denominada como “LA LEY”, EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ESTOMATOLOGÍA Y SALUD S.C., en lo sucesivo “CESES”, con domicilio fiscal en Av. 16 Oriente número 3816, Cristóbal Colón, C.P. 72330, Puebla, Pue., México, y página de internet http://www.ceses.edu.mx es responsable del uso y protección de sus datos personales, necesarios para la prestación de servicios educativos en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y al respecto hacemos de su conocimiento lo siguiente. Para CESES resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las operaciones propias del servicio educativo dentro del marco legal y de seguridad necesario para proteger sus datos personales y cumplir con las finalidades descritas en este aviso de privacidad con objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?Para otorgar nuestro servicio educativo, CESES podrá utilizar los datos personales proporcionados por el titular, padre de familia o tutor para los siguientes fines:
  • Para dar seguimiento al procedimiento de admisión y a los programas que ofrece CESES.
  •  Proceso de enseñanza para el nivel superior, conforme a los programas educativos registrados con reconocimiento y validez oficial de estudios ante autoridades educativas nacionales e internacionales, lo cual incluye el fortalecimiento de la formación integral del alumnado en aspectos psicológicos, físicos, sociales y éticos.
  • Control de acceso a los planteles escolares para fines de seguridad.
  • Para cuidar la salud del alumnado y establecer comunicación con los contactos autorizados.
  • Trámite de solicitudes de beca.
  • Emisión y registro de facturación.
  • Reportes a autoridades administrativas, educativas y fiscales en cumplimiento de las disposiciones vigentes.
  • Proporcionar informes para efectos legales a las autoridades competentes.
  • Elaboración de directorios de alumnos, egresados, profesores, padres de familia, proveedores y trabajadores de CESES.
  • Actualización y ampliación de las bases de datos, envío de información física y/o electrónica de eventos, programas, actividades extracurriculares y otra relacionada.
  • Con el fin de notificar situaciones financieras.
  • Para solicitarle que responda a encuestas de satisfacción de nuestros servicios.
  • Para contactarlo en relación con el resultado de sus evaluaciones académicas.
  • Para dar seguimiento a algún problema que haya surgido de la relación comercial o de servicio.
Además de las finalidades específicas señaladas, CESES podrá tratar los datos para dar a conocer cursos, conferencias, eventos culturales, divulgar promocionales, publicidad y programas de información institucional. Asimismo, los podrá usar para otros propósitos institucionales compatibles con la Misión y Políticas Generales. Conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, con la firma en el Contrato por la Prestación de Servicios Educativos Ciclo Escolar 2021-2022, base de la relación jurídica, el padre de familia o tutor, manifiesta su conformidad y consentimiento expreso con el documento denominado Condiciones Generales y con el presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos para el tratamiento de los datos del titular incluyendo los patrimoniales y financieros proporcionados en trámites de beca o en la solicitud de sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO). De manera adicional, podremos utilizar su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son condicionales para el servicio educativo solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
  • Listas de espera para prospectos de ingreso al CESES.
  • Registro de ex alumnos para mantener contacto, conocer su trayectoria y proporcionarle beneficios especiales como parte de la comunidad CIEUD.
  • Seguridad dentro y fuera de los planteles escolares, en viajes de estudio, o en eventos escolares en los que el alumno participe como parte de su formación académica.
  • Reportes e informes para efectos de disciplina o para la emisión de constancias de participación.
  • Uso de imágenes (video y fotografía) para fines de promoción y los que deriven de las relaciones institucionales del CIEUD en redes sociales y en diferentes medios de comunicación y transmisión de datos.
  • Mercadotecnia o publicidad.
En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, usted cuenta con un plazo de cinco días hábiles contados a partir de la fecha de la firma del contrato por Servicios Educativos con CESES para solicitarlo directamente al área de Asuntos Legales mediante el envío de un correo electrónico dirigido a departamento.juridico@ceses.edu.mx y llenar el formulario correspondiente. Para el caso de imágenes, deberá llenar el Aviso para no hacer uso de imágenes, el cual deberá entregar directamente en la oficina del área jurídica para ser incluido en los listados de exclusión. En caso de no manifestar su negativa, transcurrido ese plazo CESES asumirá que cuenta con su consentimiento tácito. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios educativos. ¿Qué datos personales recabamos? Para llevar a cabo las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos, es indispensable que sus datos sean completos, veraces, exactos y actuales. En caso de que no sean correctos o sea necesario actualizarlos le solicitamos atentamente lo notifique de acuerdo con lo establecido en el presente aviso de privacidad. CESES puede recabar por teléfono, correo electrónico, página web y de manera directa del titular, padre de familia o Tutor los siguientes datos personales: Datos de identificación: nombre completo, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, calidad migratoria, Clave Única de Registro de Población (CURP), dirección, colonia o fraccionamiento, ciudad, código postal, teléfonos, información migratoria, profesión, ocupación, correos electrónicos de contacto.
  • Datos laborales del padre de familia o responsable legal: ocupación, título o profesión, nombre de la empresa o institución, dirección de la empresa o institución, puesto, teléfono directo o extensión, correo institucional.
  • Datos de facturación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social de la empresa o institución, y domicilio fiscal, municipio, estado, código postal y correo electrónico para envío del comprobante fiscal digital por internet (CFDI).
  • Datos bancarios como número de cuenta o tarjeta con la que efectúa el pago de cuotas.
  • Datos patrimoniales en caso de trámite de beca para la realización de estudio socioeconómico, situación financiera de la familia, comprobante de ingresos reciente del padre o madre, número de familia, nombre y número del alumno, calificaciones, grado y nivel, fotografía, acta de nacimiento.
  • Datos del alumno: lugar y fecha de nacimiento, edad, sexo, estado civil, domicilio, teléfonos, e-mail, nacionalidad, calidad migratoria, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), escuela de procedencia, último grado cursado, grado y ciclo al que se desea inscribir, boleta de calificaciones, diplomas y certificados del alumno, constancia de estudios, títulos profesionales y referencias disciplinarias.
  • Datos de familia, o contacto en caso de emergencia incluyendo del médico tratante proporcionando nombre, dirección y teléfono fijo o celular.
Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos podremos recabar los siguientes datos personales considerados como sensibles por la Ley, que requieren de especial protección como son:
  • Datos de salud: tipo de sangre, alergias, enfermedades crónicas, cuidados especiales, hábitos alimenticios, estatura, peso y talla.
  • Datos psicológicos para dar seguimiento al desarrollo de los alumnos por parte de las(os) Consejeros escolares.
  • Hospital público a referir, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y clínica de adscripción.
  • Hospital privado a referir, nombre, dirección y teléfono del médico tratante.
  • Contactos de emergencia: nombre y teléfonos de familiares.
  • Datos financieros para la emisión, en su caso, de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s).

“Lo anterior aplica para alumnos, aspirantes, empleados y personal docente”

¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines? Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines: Destinatario de los datos personales Finalidad: Secretaría de Educación Pública (SEP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Reconocimiento de estudios con validez oficial y en cumplimiento a requerimientos de información, Auditores y autoridades fiscales, Secretaría de Gobernación por asuntos migratorios, Juzgados de lo familiar a requerimiento expreso, Ministerios públicos a requerimiento expreso, Para cumplir con requerimientos de información por parte de autoridades oficiales. Compañías aseguradoras, hospitales, médicos, proveedor de fotografías y credenciales para acceso a planteles. Cuidado de la salud y seguridad * Hoteles, agencias de viaje, aerolíneas Logística de viajes de estudio * Para las transferencias marcadas con asterisco (*) requerimos de su consentimiento Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, ponemos a su disposición el mecanismo que se indica en el siguiente párrafo para que, en su caso, nos lo otorgue. Le recordamos que, si después de leer este aviso de privacidad para padres de familia y alumnos no nos otorga su consentimiento, dichas transferencias no se podrán realizar, quedando inhabilitado el alumno para poder participar en eventos culturales, artísticos y torneos deportivos, así como en viajes de estudio. Para el caso de las transferencias mencionadas con anterioridad relacionadas con la participación del alumno en eventos académicos y escolares (culturales, artísticos y torneos deportivos) o con la realización de los viajes de estudio, deberá entregar en las oficinas de la Dirección General la Carta Autorización del Padre de Familia o Tutor, la Hoja Médica que en su caso se le solicite en donde conste su autorización expresa y por escrito previo a la realización del evento. Con la firma del Contrato por Servicios Educativos manifiesta estar de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos en lo que respecta a la transferencia de datos con relación al cuidado de la salud y seguridad física del alumno. En caso de no contar con estos datos hacemos constar que no estaríamos en posibilidad de brindarle ciertos servicios para cumplir con nuestros fines. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos, y a los detalles del tratamiento de los mismos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), o que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos (Cancelación) u oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. El procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, se informa a continuación: Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, en el portal CESES http://www.ceses.edu.mx Usted tiene disponible el Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos, el formato “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento” que deberá completar e imprimir adjuntando la documentación en él indicada que acredite su identidad como titular, padre de familia o Tutor y presentarla:
  1. Mediante el envío al correo electrónico departamento.juridico@cieud.edu.mx indicando como asunto “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”, o bien,
  2. Acudiendo al Área de Asuntos Legales ubicada en el plantel con domicilio en Av. 16 Oriente número 3816, Cristóbal Colón, C.P. 72330, Puebla, Pue., en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes a entregar su documentación completa y en donde también le podrán orientar en el llenado de su solicitud.
¿A través de qué medios puede acreditar su identidad el titular, padre de familia o Tutor? El mecanismo que se ha implementado para el ejercicio de sus derechos es a través de la “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”, adjuntando los documentos en él solicitados que acrediten la identidad del titular, padre de familia o Tutor. ¿Qué información y/o documentación deberá contener la solicitud? Su solicitud deberá contener:
  1.  Nombre del titular, padre de familia o Tutor, nombre del estudiante, datos de identificación como: fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio, teléfono y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
  2. Adjuntar copia simple de los documentos que acrediten la identidad del titular, padre de familia (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla el servicio militar o documento migratorio) y en el caso del Tutor, documento que acredite la representación legal del titular (instrumento notarial en donde consten sus facultades y credencial de elector).
  3. Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
  4. Cualquier otro elemento o documento que pueda aportar para facilitar la localización de los datos personales.
En ciertas circunstancias CIEUD podrá solicitarle los documentos en original para cotejo. Si la solicitud del titular, padre de familia o Tutor no es clara, es errónea o incompleta, CIEUD podrá solicitarle información adicional durante los siguientes 5 días hábiles y el solicitante tendrá 10 días hábiles para atender el requerimiento. De no dar respuesta, la solicitud se tendrá por no presentada. ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? CIEUD comunicará en un plazo máximo de 20 días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición y/o revocación del consentimiento, y la documentación completa, la determinación adoptada. Si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se haya comunicado la respuesta anterior. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. ¿Por qué medio le comunicaremos la respuesta a su solicitud? CIEUD comunicará al titular, padre de familia o Tutor, al correo electrónico que indique en la “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento” la respuesta a su solicitud en los plazos indicados con anterioridad. Sin embargo, CIEUD tiene la facultad de negar elejercicio de los derechos ARCO cuando:
  • La identidad del titular, padre de familia o Tutor no se acrediten debidamente.
  • No se encuentren los datos personales en la base de datos.
  • Se lesionen derechos de terceros a criterio de los abogados del CIEUD.
  • La rectificación, cancelación u oposición haya sido realizada previamente.
  • Exista impedimento legal o resolución de autoridad que restrinja estos derechos.
¿En qué medios se pueden reproducir los datos personales que, en su caso, solicite? Cuando se trate de solicitudes de acceso a datos personales, la entrega procederá previa validación del formato de “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”, y de los documentos que acrediten la identidad del solicitante, padre de familia o Tutor según corresponda para posteriormente poner a disposición sus datos solicitados mediante la expedición de copias simples. Ponemos a sus órdenes los siguientes formularios o sistemas para facilitar el ejercicio de derechos ARCO: En el portal CESES http://www.ceses.edu.mx sección Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos, se encuentra disponible el formato “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. Para mayor información sobre el procedimiento, ponemos a disposición los siguientes medios: Enviando un correo electrónico a departamento.juridico@ceses.edu.mx o acudiendo al área de Asuntos Legales ubicada en el domicilio en Av. 16 Oriente número 3816, Cristóbal Colón, C.P. 72330, Puebla, Pue., en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o llamando al teléfono 01 222 235 2078 para recibir orientación sobre el llenado de la solicitud. Revocación del consentimiento Usted puede revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros. Para revocar su consentimiento deberá acceder al portal del CESES http://www.ceses.edu.mx sección Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos, para obtener y completar el formato en el apartado “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”. El procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, es el señalado para ejercer los derechos ARCO mediante el llenado del formato de solicitud y presentación de la documentación que acredite la identidad del titular, padre de familia o Tutor. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal? Con objeto de que pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, le ofrecemos los siguientes medios: Usted podrá dejar de recibir mensajes para promocionar nuestros servicios y oferta educativa por teléfono y correo electrónico o postal enviando un correo electrónico al área de Datos Personales a la dirección, departamento.juridico@ceses.edu.mx con el asunto “Limitación de uso o divulgación”. CESES elaborará Listados de exclusión por aquellos titulares de quienes no se desee que sus datos sean tratados para ciertas finalidades descritas en el Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos vigente, o en caso de que no se desee recibir publicidad de nuestra parte. Uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de internet Le informamos que en nuestra página de internet http://www.ceses.edu.mx utilizamos “cookies”, “web beacons” y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Las “cookies” son archivos que almacenan información en el disco duro o navegador del usuario permitiendo que las páginas “web” lo reconozcan y sepan que ya han sido visitadas con anterioridad y las “web beacons” son archivos que permiten conocer de manera personalizada los accesos a los sitios de internet. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para los siguientes fines:
  • Inscripción del alumno en nuestro sistema escolar y de cobranza Proceso de facturación
  • Verificación y confirmación de identidad de familias y alumnos
Las “cookies”, “web beacons” y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas excepto aquellas que sean necesarias para el propio funcionamiento de la página de internet o sistema de que se trate. Para conocer cómo hacerlo, puede consultar la sección de ayuda del navegador de su preferencia. Asimismo, le informamos que su información personal será compartida con las siguientes áreas y procesos internos del CIEUD únicamente para llevar a cabo las actividades propias al servicio educativo con los siguientes fines: Destinatario de los datos personales Admisiones Contabilidad Finalidad Asignación de número de familia y de alumno y control escolar Para registro de cuotas, cobranza y control de facturación Listas de grupos y grados para control de biblioteca Para contratación y cobertura de seguro educativo y escolar A requerimiento de autoridad mediante escrito debidamente fundamentado Para brindar atención médica de emergencia y cuidados especiales necesarios Áreas académicas Registro y control de alumnos y reportes a organizaciones para reconocimiento de validez oficial de estudios, listas de alumnos por grupo Relaciones Institucionales Para fines de promoción y los que deriven de las relaciones institucionales de CESES, publicación de imágenes (video y fotografía) en redes sociales y en diferentes medios de comunicación Informática Para programación del proceso escolar, elaboración de grupos por grados, cobranza, becas otorgadas, control de facturación emitida, respaldo y resguardo de datos e información Centro de medios Recursos Humanos Auditores externos y autoridades oficiales Médicos y hospitales Para integración de equipos y lista de participantes a congresos, simposios y logística de viajes en eventos escolares. CESES dentro de un marco legal y de seguridad necesarios protege sus datos personales con objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona. ¿Cómo puede conocer los cambios en el Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos? CIEUD se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos, en atención a disposiciones legales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de nuestros servicios y oferta educativa. A través de una circular CESES le mantendrá informado y para conocer el detalle y la última fecha de actualización le sugerimos consultar periódicamente nuestro Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos accediendo a la página
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