Aviso de Privacidad
Actualizado por última vez el 26 de enero de 2022
AVISO DE PRIVACIDAD PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en lo sucesivo denominada como “LA LEY”, EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y
ESTUDIOS SUPERIORES EN ESTOMATOLOGÍA Y SALUD S.C., en lo sucesivo “CESES”, con domicilio fiscal en Av. 16 Oriente número 3816, Cristóbal Colón, C.P. 72330, Puebla, Pue., México, y página de internet http://www.ceses.edu.mx es responsable del uso y protección de sus datos personales, necesarios para la prestación de servicios educativos en cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y al respecto hacemos de su conocimiento lo siguiente. Para CESES resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las operaciones propias del servicio educativo dentro del marco legal y de seguridad necesario para proteger sus datos personales y cumplir con las finalidades descritas en este aviso de privacidad con objeto de otorgarle pleno control y decisión sobre la información que nos proporciona. ¿Para qué fines utilizaremos sus datos personales?Para otorgar nuestro servicio educativo, CESES podrá utilizar los datos personales proporcionados por el titular, padre de familia o tutor para los siguientes fines:
- Para dar seguimiento al procedimiento de admisión y a los programas que ofrece CESES.
- Proceso de enseñanza para el nivel superior, conforme a los programas educativos registrados con reconocimiento y validez oficial de estudios ante autoridades educativas nacionales e internacionales, lo cual incluye el fortalecimiento de la formación integral del alumnado en aspectos psicológicos, físicos, sociales y éticos.
- Control de acceso a los planteles escolares para fines de seguridad.
- Para cuidar la salud del alumnado y establecer comunicación con los contactos autorizados.
- Trámite de solicitudes de beca.
- Emisión y registro de facturación.
- Reportes a autoridades administrativas, educativas y fiscales en cumplimiento de las disposiciones vigentes.
- Proporcionar informes para efectos legales a las autoridades competentes.
- Elaboración de directorios de alumnos, egresados, profesores, padres de familia, proveedores y trabajadores de CESES.
- Actualización y ampliación de las bases de datos, envío de información física y/o electrónica de eventos, programas, actividades extracurriculares y otra relacionada.
- Con el fin de notificar situaciones financieras.
- Para solicitarle que responda a encuestas de satisfacción de nuestros servicios.
- Para contactarlo en relación con el resultado de sus evaluaciones académicas.
- Para dar seguimiento a algún problema que haya surgido de la relación comercial o de servicio.
- Listas de espera para prospectos de ingreso al CESES.
- Registro de ex alumnos para mantener contacto, conocer su trayectoria y proporcionarle beneficios especiales como parte de la comunidad CIEUD.
- Seguridad dentro y fuera de los planteles escolares, en viajes de estudio, o en eventos escolares en los que el alumno participe como parte de su formación académica.
- Reportes e informes para efectos de disciplina o para la emisión de constancias de participación.
- Uso de imágenes (video y fotografía) para fines de promoción y los que deriven de las relaciones institucionales del CIEUD en redes sociales y en diferentes medios de comunicación y transmisión de datos.
- Mercadotecnia o publicidad.
- Datos laborales del padre de familia o responsable legal: ocupación, título o profesión, nombre de la empresa o institución, dirección de la empresa o institución, puesto, teléfono directo o extensión, correo institucional.
- Datos de facturación: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social de la empresa o institución, y domicilio fiscal, municipio, estado, código postal y correo electrónico para envío del comprobante fiscal digital por internet (CFDI).
- Datos bancarios como número de cuenta o tarjeta con la que efectúa el pago de cuotas.
- Datos patrimoniales en caso de trámite de beca para la realización de estudio socioeconómico, situación financiera de la familia, comprobante de ingresos reciente del padre o madre, número de familia, nombre y número del alumno, calificaciones, grado y nivel, fotografía, acta de nacimiento.
- Datos del alumno: lugar y fecha de nacimiento, edad, sexo, estado civil, domicilio, teléfonos, e-mail, nacionalidad, calidad migratoria, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), escuela de procedencia, último grado cursado, grado y ciclo al que se desea inscribir, boleta de calificaciones, diplomas y certificados del alumno, constancia de estudios, títulos profesionales y referencias disciplinarias.
- Datos de familia, o contacto en caso de emergencia incluyendo del médico tratante proporcionando nombre, dirección y teléfono fijo o celular.
- Datos de salud: tipo de sangre, alergias, enfermedades crónicas, cuidados especiales, hábitos alimenticios, estatura, peso y talla.
- Datos psicológicos para dar seguimiento al desarrollo de los alumnos por parte de las(os) Consejeros escolares.
- Hospital público a referir, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) o Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y clínica de adscripción.
- Hospital privado a referir, nombre, dirección y teléfono del médico tratante.
- Contactos de emergencia: nombre y teléfonos de familiares.
- Datos financieros para la emisión, en su caso, de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI’s).
“Lo anterior aplica para alumnos, aspirantes, empleados y personal docente”
¿Con quién compartimos su información personal y para qué fines? Le informamos que sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines: Destinatario de los datos personales Finalidad: Secretaría de Educación Pública (SEP), Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Reconocimiento de estudios con validez oficial y en cumplimiento a requerimientos de información, Auditores y autoridades fiscales, Secretaría de Gobernación por asuntos migratorios, Juzgados de lo familiar a requerimiento expreso, Ministerios públicos a requerimiento expreso, Para cumplir con requerimientos de información por parte de autoridades oficiales. Compañías aseguradoras, hospitales, médicos, proveedor de fotografías y credenciales para acceso a planteles. Cuidado de la salud y seguridad * Hoteles, agencias de viaje, aerolíneas Logística de viajes de estudio * Para las transferencias marcadas con asterisco (*) requerimos de su consentimiento Con relación a las transferencias que requieren su consentimiento, ponemos a su disposición el mecanismo que se indica en el siguiente párrafo para que, en su caso, nos lo otorgue. Le recordamos que, si después de leer este aviso de privacidad para padres de familia y alumnos no nos otorga su consentimiento, dichas transferencias no se podrán realizar, quedando inhabilitado el alumno para poder participar en eventos culturales, artísticos y torneos deportivos, así como en viajes de estudio. Para el caso de las transferencias mencionadas con anterioridad relacionadas con la participación del alumno en eventos académicos y escolares (culturales, artísticos y torneos deportivos) o con la realización de los viajes de estudio, deberá entregar en las oficinas de la Dirección General la Carta Autorización del Padre de Familia o Tutor, la Hoja Médica que en su caso se le solicite en donde conste su autorización expresa y por escrito previo a la realización del evento. Con la firma del Contrato por Servicios Educativos manifiesta estar de acuerdo con el presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos en lo que respecta a la transferencia de datos con relación al cuidado de la salud y seguridad física del alumno. En caso de no contar con estos datos hacemos constar que no estaríamos en posibilidad de brindarle ciertos servicios para cumplir con nuestros fines. ¿Cómo puede acceder, rectificar o cancelar sus datos personales, u oponerse a su uso? Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales que poseemos, y a los detalles del tratamiento de los mismos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación), o que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos (Cancelación) u oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. El procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, se informa a continuación: Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, en el portal CESES http://www.ceses.edu.mx Usted tiene disponible el Aviso de Privacidad para padres de familia y alumnos, el formato “Solicitud de derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento” que deberá completar e imprimir adjuntando la documentación en él indicada que acredite su identidad como titular, padre de familia o Tutor y presentarla:- Mediante el envío al correo electrónico departamento.juridico@cieud.edu.mx indicando como asunto “Derechos ARCO y/o Revocación del consentimiento”, o bien,
- Acudiendo al Área de Asuntos Legales ubicada en el plantel con domicilio en Av. 16 Oriente número 3816, Cristóbal Colón, C.P. 72330, Puebla, Pue., en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes a entregar su documentación completa y en donde también le podrán orientar en el llenado de su solicitud.
- Nombre del titular, padre de familia o Tutor, nombre del estudiante, datos de identificación como: fecha de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio, teléfono y correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.
- Adjuntar copia simple de los documentos que acrediten la identidad del titular, padre de familia (credencial de elector, cédula profesional, pasaporte, cartilla el servicio militar o documento migratorio) y en el caso del Tutor, documento que acredite la representación legal del titular (instrumento notarial en donde consten sus facultades y credencial de elector).
- Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
- Cualquier otro elemento o documento que pueda aportar para facilitar la localización de los datos personales.
- La identidad del titular, padre de familia o Tutor no se acrediten debidamente.
- No se encuentren los datos personales en la base de datos.
- Se lesionen derechos de terceros a criterio de los abogados del CIEUD.
- La rectificación, cancelación u oposición haya sido realizada previamente.
- Exista impedimento legal o resolución de autoridad que restrinja estos derechos.
- Inscripción del alumno en nuestro sistema escolar y de cobranza Proceso de facturación
- Verificación y confirmación de identidad de familias y alumnos