¿Cómo afecta la deshidratación en tu día a día?

28 de Marzo de 2023

¡Mantengámonos hidratados!

En los últimos días de marzo, todos hemos sido testigos de las altas temperaturas en la ciudad; los ventiladores se han convertido en nuestros mejores amigos, y ciertamente, todos vamos caminando por la calle buscando una sombra que pueda darnos protección del Sol.

Pero más allá de buscar soluciones temporales que únicamente nos refresquen y nos mantengan alejados del calor, tenemos que ser conscientes de cómo la deshidratación y el calor en exceso afectan nuestro rendimiento día a día, ya sea en la escuela, en el trabajo o simplemente en nuestras actividades cotidianas.

La deshidratación y el estudio

Un cerebro deshidratado se contrae por la falta de agua, y debe trabajar más duro para lograr lo mismo que un cerebro que tenga suficiente agua, afectando a las capacidades cognitivas en el rendimiento académico.

¿Qué pasa si no tomo agua?

Dejar de beber agua durante días (deshidratación crónica) puede dar lugar a otros trastornos; como diabetes, colesterol alto, problemas de piel y digestivos, fatiga y estreñimiento.

Así que, no olvides mantenerte hidratado durante el día y si eres de los que no les gusta el agua, puedes tomarla de otra forma: frutas y verduras como el melón o el pepino poseen gran cantidad de agua o también puedes agregar rodajas de limones, naranjas, etc. a tu botella de agua, pero sobretodo trata de evitar bebidas azucaradas.

Encuentra más contenido de tu interés en nuestra gaceta universitaria.

¿Te gustaría participar en ella y escribir algún artículo?
Mándanos un correo con tu idea a: israel.zepeda@ceses.edu.mx