loader image

CESES

5 Claves para cumplir tus propósitos de 2023

Por: Redacción CESES

3 de enero de 2023

Cumple tus propósitos de 2023

Terminamos el 2022 e iniciamos el 2023 con nuevos objetivos; “este año entrante voy comer más saludable”, “este año voy a tomaré más agua”, “el 2023 voy a viajar a Europa”.
Todos tenemos propósitos y objetivos en los cuales trabajar y todos pensamos que el año nuevo será por fin el año en el que los cumplamos todos.

Pero, ¿Cómo lograr mantener el ímpetu para cumplir con mis propósitos durante el año?

Tu propia experiencia y las estadísticas indican que esos propósitos y objetivos se quedan en el olvido, y rara vez logramos cumplir todo lo que nos habíamos propuesto en un inicio. Esto pasa por diferentes factores pero quizás el principal, es lo poco realistas que son, o que no contamos con un plan para llevarlos a cabo.
Por esta razón, hoy te compartimos 5 tips para cumplir con todas tus metas del 2023.

1. HAZ UNA LISTA DE METAS

Antes que nada, es válido que sueñes, por supuesto que sí. Es decir, si toda tu vida has tenido el sueño de, por ejemplo, comprarte un automóvil propio, anótalo. Y junto con este objetivo, haz una lista con todas aquellas cosas que tienes pendientes y que te gustaría cumplir este 2023. Escríbelo todo.
Te recomendamos que lo hagas con papel y lápiz, hacerlo en tu teléfono celular también funciona, pero al escribirlo con tu puño y letra puede ayudarte después a colocarlo en algún lugar donde puedas tenerlo siempre a la vista.

2. ANALIZA

Ahora bien, retomemos el tema de ser realistas, si justamente, tu objetivo es comprar tu automóvil propio durante este 2023, pero tu situación económica actual no te lo permite, y tienes otras prioridades que pudieran afectar el cumplimiento de este objetivo, entonces no es una meta realista.
Analiza bien tu lista, y reemplaza esos objetivos poco realistas por algunos de los cuales tengas certeza que están entre tus posibilidades cumplir en este momento, por ejemplo: Levantarte más temprano todos los días, mejorar tus hábitos alimenticios, evitar ciertos tipos de gastos hormiga, cumplir con todas tus tareas y proyectos universitarios, hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios.
Mientras más objetivo y realista seas con tus propósitos, menos frustraciones tendrás al finalizar el año.

3. PRIORIZA

Ok, ya tienes tu lista, ahora una de las claves para lograra cada uno de tus objetivos, es que sean pocos ya que mientras más tengas, será aún más difícil cumplirlos. Entonces, prioriza. Es decir, una ve que tienes tu lista, ordena tus objetivos colocando los más importantes en los primeros lugares.

4. CREA UN PLAN

Cada uno de tus objetivos implicará hacer ciertos cambios tanto internos, como en tu rutina diaria. Haz una lista de pasos a seguir para concretar cada uno de ellos. Establece periodos en los que irás avanzando con dichos pasos. No te lances al vacío sin un plan.
Por ejemplo, para levantarte más temprano tal vez tendrás que dormirte antes; para esto, uno de los primeros pasos puede ser establecer un horario para dejar de usar tu teléfono celular a una hora específica, e ir a la cama.
Si uno de tus objetivos es mejorar tus hábitos alimenticios, podrías preparar tus alimentos una noche antes, y así cuando te despiertes, tu desayuno y comida estarán listos, ahorrarás tiempo y no fallarás en este nuevo objetivo.

5. ACTÚA

El último y más difícil de todos los pasos. Trata de mantenerte motivado, ¿has escuchado que si inicias un nuevo hábito y lo cumples por 21 días es mucho más fácil que lo mantengas a lo largo del año? ¡Inténtalo! Tal vez llevar un calendario en el que anotes cada vez que cumples tus objetivos, puede ayudar a mantenerte enfocado y no perder la motivación.
Otra de las cosas importantes es, no postergar tus planes. El típido “Mejor empiezo el lunes” No es una opción. Si inciaste tu lista en sábado, incia con tu plan, ese mismo sábado.
¡Sabemos que puedes lograrlo!

Te deseamos un año lleno de objetivos cumplidos, lleno de motivación y mucho éxito.

También te puede interesar:

WordPress Image Lightbox Plugin